Ed. Artística



Objetivo: Reconocer  principales características de la estructura de un folleto publicitario, del ámbito turístico de las zonas de Chile. 

Aprendizajes esperados: Identificar  las principales  características geográficas de chile aplicándolas en la elaboración de un afiche publicitario,  utilizar fuentes de información en la búsqueda de las características del afiche dimensiones, márgenes, colores diseño, datos relevantes.
Utilizar videos de YouTube  introductorios, de afiches turísticos, imágenes y  fotos. 


Clase 2: (2 horas)

Motivación: el docente les realizará preguntas para activar conocimientos previos cómo:
¿Quién sabe que es un afiche?, ¿Han visto algún afiche? ¿Cómo creen ustedes que es un afiche? 





Actividad: Crear un afiche publicitario de la zona norte, centro o sur de Chile. Continuando con lo visto en Historia y ciencias sociales, a través de un proyecto de aula.
Los alumnos deberán   reunirse en  3 grupos de  luego seleccionarán una zona de Chile, que más llamó su atención y elaborarán un afiche publicitario con ayuda de la información entregada por el profesor, apoyándose en atlas, el afiche deberá tener un título novedoso e  información relevante de la zona como: Clima, actividad económica, tradiciones, paisajes característicos.
 La idea será que los alumnos convenzan a sus compañeros a través del afiche,  que conozcan y se  interesen en visitar la  zona.

Cierre: Revisan en conjunto la actividad, autoevaluando su trabajo en conjunto. Él docente les indica que deberán complementar la información del afiche, investigando sobre la vida y obra de algún poeta chileno, asentado en una de las tres zonas de nuestro país.